El invierno trae consigo la bajada de temperaturas, las ganas de quedarse en casa y el cambio de look, pero también la Navidad. Las ciudades se transforman en un oasis de luces y colores en estas fechas y entre los must que siempre enamoran no pueden faltar los mercados navideños.
¿Con cuál quedarse? La oferta es amplia, desde Londres a Budapest, siendo los nombres de Viena, Praga o Bucarest algunos que nunca faltan en las guías turísticas navideñas por su encanto especial. Este año, según el comité de expertos de European Best Destinations, los más apetecibles para despedirse del 2021 son…
1. Basilea, Suiza
No es que sea solo el mejor mercado navideño de Suiza; es que es el de Basilea el mercado favorito de todo el mundo. Ganador del ranking para este 2021, la ciudad suiza tiene una arraigada tradición cuando de Navidad se habla. Un puro espectáculo de luces y espíritu festivo.
2. Budapest, Hungría
De pequeñas dimensiones pero considerado uno de los mejores de Europa, el mercado navideño de la Basílica de San Esteban no solo alberga puestos de regalos, también cuenta con una pista de patinaje sobre hielo al aire libre, un árbol de Navidad gigante y un espectáculo de luces en 3D.
3. Poznan, Polonia
El mercado de navidad de Poznan es lo mismo que hablar de una mágica tierra invernal de hielo, copos de nieve y atracciones navideñas. Junto a estatuas gigantes en hielo, arreglos originales, puestos de madera, delicias invernales y todo tipo de regalos esperan en la Plaza del Mercado Viejo y la Plaza de la Libertad.
4. Viena, Austria
Son los mercados navideños de Viena de los más valorados en todo ranking. Serpenteantes, los puestos se suceden en las estrechas calles del casco antiguo ofreciendo los conocidos juguetes de madera y las tazas de vino caliente.
5. Bruselas, Bélgica
También conocido como ‘Winter Wonders’, el mercadillo de la capital de Bélgica recibe cada año 2,5 millones de visitantes que no se quieren perder los espectáculos de luz y sonido que se dan en la Grand-Place.
6. Tréveris, Alemania
Con el imponente telón de fondo de la catedral de Trier espera un mercado medieval considerado como uno de los más bonitos de toda Alemania.
7. Dresde, Alemania
Histórico (lleva celebrándose desde 1434), es este uno de los mercados navideños más grandes y auténticos de Alemania. Más de 200 puestos que atraen a 3 millones de visitantes al año de todo el mundo a los que sumar exposiciones especiales, teatros navideños y hasta barcos adornados que pasean por el Elba.
8. Madeira, Portugal
Presentado como el mercado navideño más soleado de Europa, Madeira celebra por todo lo alto la llegada de la temporada navideña con puestos repartidos en las pasarelas centrales de la Avenida Arriaga, el corazón de su capital, Funchal.
9. Tbilisi, Georgia
En cualquier rincón espera gente local vendiendo sus artesanías, recuerdos, golosinas navideñas, dulces gregorianos y una deliciosa comida callejera acompañada de un tradicional vino caliente. Sin embargo, el corazón de todo espera en First Republic Square con espectáculos de teatro, música, marionetas y películas al aire libre.
10. Manchester, Reino Unido
Uno de los mercados navideños más grandes y bonitos de Reino Unido cierra el Top 10 de este 2021. En funcionamiento desde 1999, hoy en día el mercado navideño más antiguo de UK atrae a más de 9 millones de viajeros.